Video Soft BBS


Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

Controlado desde el 19/10/97 por NedStat

VSAntivirus   
Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS -
SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
Es usted nuestro visitante número  desde el 12 de agosto de 1996

¡Que el SPAM pague!
 
VSantivirus No. 889 - Año 7 - Viernes 13 de diciembre de 2002

¡Que el SPAM pague!
http://www.vsantivirus.com/13-12-02.htm

Por Jose Luis Lopez
videosoft@videosoft.net.uy


El SPAM es todo aquel correo no solicitado, llámese publicidad o cadenas supuestamente solidarias que no lo son ya que su objetivo es recoger nuevas direcciones de correo para enviarse.

Hoy día, tal vez sea la amenaza más importante para la red. Aún más que los gusanos que se transmiten vía Internet.

Es que además de hacernos perder dinero bajando cientos de mensajes que no leemos, muchas veces colapsan a los servidores por el peso de su gran volumen.

En ocasiones, fácilmente 8 de cada 10 mensajes son solo SPAM. Inclusive, muchas veces dentro de ese mismo SPAM recibimos ofertas de CDs con cientos de miles de direcciones "para darle publicidad a nuestro negocio".

Pues lo lamento, en mi caso, y espero que en el de muchos más, aquellos que pretenden publicitar su negocio por ese medio, tal vez no puedan acceder nunca más a mi casilla. Simplemente lo borro antes de abrirlo, o lo filtro en el servidor (lamentablemente esto último, mucho más limpio, no está al alcance de todos, depende del proveedor).

De cualquier modo todo ello no es la solución para el primer problema, cómo darle de una buena vez un gran escarmiento a todos los spammers.

Acabo de leer, que un investigador de IBM cree haber encontrado un plan que tal vez llegue a solucionar el problema.

Y aunque no sea la solución definitiva, suena interesante. Lo siguiente es extraído de parte de lo publicado en "Wired Digital" hace unos días.

Básicamente todo consiste en cobrarles a los spammers por todo su SPAM. Con dinero contante y sonante por cada mensaje no deseado que ellos envíen.

La idea es que el destinatario reciba una cantidad de dinero determinada cada vez que un mensaje no solicitado llegue a su bandeja de entrada.

El investigador Scott Fahlman, quien trabaja en IBM desde hace más de 20 años, y a quien se le atribuye la creación del emoticón (esa carita sonriente que expresa emociones en los mensajes electrónicos ;), sostiene que a los spammers habría que cobrarles por cada vez que ingresen sin permiso a la bandeja de entrada del correo electrónico de alguien.

Claro que no es tan fácil. Su plan requiere de nuevos teléfonos y un nuevo software de correo electrónico que no acepten los mensajes entrantes a menos que se haya pagado la tarifa correspondiente. Los mensajes esperados o acordados de ante mano, estarían exentos de esta tarifa, pero no así el spam y los invasivos llamados de tele mercadeo.

"Quienes me molesten, deberían pagar por su acción", escribió Fahlman. 

A los amigos, familiares y los conocidos se les podría dar una especie de "pase" que les permitiría eludir el control.

Para Fahlman, esto eliminaría todo el SPAM.

Aunque atractiva, y con cierto aire de venganza, la idea tiene detractores por supuesto. Estos sostienen que es demasiado pedir que la gente compre un teléfono nuevo o instale un nuevo programa para manejar el correo. Sobre todo cuando todavía no existen.

Paul Graham, programador y aficionado al estudio del spam dice: "Hasta que todos lo usen, va a ser incómodo; y mientras no sea cómodo, nadie lo va a usar".

Pero Fahlman no está de acuerdo. "Esta no es una de las cosas que la gente no puede usar a menos que todos la tengan", respondió. "Si solamente el 1 por ciento (de la población) decidiera usarla, con eso alcanzaría para sostener el mercado".

Para otros, como John Mozena, cofundador del grupo antispam Coalition Against Unsolicited Commercial E-mail, (CAUCE) considera que esta tecnología no es más que una "expresión de deseo". Para Mozena, "el spam no es un problema técnico; es un problema social".

Fahlman espera que las empresas telefónicas colaboren en la adopción de esta nueva tecnología. 

Fahlman no es el primero en señalar que debería cobrarse el envío de email. IronPort, una empresa de mensajería por Internet, certifica si el email del remitente es legítimo o no a cambio de un bono.

Cuando los destinatarios del correo electrónico denuncian haber recibido un email no solicitado, IronPort le debita el bono al remitente. Pero ese dinero es destinado a las organizaciones antispam, no a los destinatarios del spam.

El director de tecnología de IronPort, Scott Banister, dice que su sistema "hace a la gente responsable del email que envían, y hace que deban responder monetariamente por esa responsabilidad".

El sistema de IronPort está diseñado para trabajar a la par de los filtros antispam, y no es necesario que los destinatarios del correo electrónico utilicen ninguna nueva tecnología.

Banister señaló que la propuesta de Fahlman, de exigir el pago de una determinada suma por cada mensaje de email enviado o cada llamada telefónica realizada, sería una "medida bastante radical para la mayoría de la gente".

Fahlman explicó que su principal objetivo es "hacer circular la idea". Podría ser difícil llegar más lejos, ya que el mercado está atiborrado de soluciones antispam, como los filtros y las denominadas "listas blancas".

Pero, si resulta lo que dice Fahlman acerca de su plan, bien valdría la pena: "Una vez que están dadas las condiciones necesarias, la gente tiene el control. Está en ellos decidir cuánto cuesta molestarlos".


Artículo original

New Plan for Spammers: Charge 'Em
http://www.wired.com/news/technology/0,1282,56788,00.html



(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com
 

Copyright 1996-2002 Video Soft BBS