Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
 

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

Controlado desde el
19/10/97 por NedStat

Fuga de código: se alejan los temores de desastre
 
VSantivirus No. 1319 Año 8, lunes 16 de febrero de 2004

Fuga de código: se alejan los temores de desastre
http://www.vsantivirus.com/16-02-04.htm

Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy


La publicación BetaNews ha revelado en las últimas horas, información exclusiva sobre el origen del código fuente de Windows 2000 actualmente disponible en Internet.

La fuga de ésta información, no se habría producido en los cuarteles de Microsoft, sino desde un antiguo socio de la compañía (desde 1994), llamado Mainsoft.

El código liberado, incluye 30,915 archivos que aparentemente fueron removidos de una computadora con Linux utilizada por Mainsoft con propósitos de desarrollo. Fechado el 25 de julio de 2000, este código representaría parte del Service Pack 1 de Windows 2000.

Los análisis indicarían que dichos archivos son solo una porción de un subconjunto del código fuente de Windows, que fuera licenciado a Mainsoft para el uso en un producto llamado MainWin. MainWin utiliza este código para crear versiones nativas en Unix de aplicaciones originalmente para Windows.

Al respecto, es posible encontrar diversas referencias a MainWin en el código liberado, pero en un formato no compilable en Windows.

Mainsoft era una de las dos únicas compañías con acceso al código fuente de Windows, antes que Microsoft lanzara en 2001 su iniciativa para compartir el mismo con diferentes gobiernos.

Esta sociedad era parte del Windows Interface Source Environment (WISE), iniciativa de Microsoft para permitir que diferentes desarrolladores escribieran aplicaciones para sistemas Unix, como Linux, utilizando las APIS, interfaces de programación de Windows.

Microsoft también empleó a Mainsoft para transportar Windows Media Player 6.3 e Internet Explorer a Unix.

Aunque esta fuga puede ser una seria amenaza a la propiedad intelectual de Microsoft, su limitado alcance ayuda a la compañía a alejar los temores por un potencial desastre. Microsoft ha abierto una investigación junto al FBI, y ha informado que su seguridad interna no ha sido afectada.

Debido a que Mainsoft utiliza solo partes seleccionadas del código de Windows en MainWin, Microsoft toma este incidente con menos preocupación a la vivida en los primeros momentos, ante la posible exposición pública del código fuente del producto que sirve de base para Windows XP y Windows Server 2003.

Todavía no está claro como se le escapó a Mainsoft un código que tiene casi cuatro años en su poder. La compañía ya ha anunciado en su sitio, que colaborará completamente con Microsoft y con el FBI en la investigación, reconociendo la gravedad de la situación.


Referencias:

Microsoft investiga fuga del código fuente de Windows
http://www.vsantivirus.com/15-02-04.htm




(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2004 Video Soft BBS