Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

Controlado desde el
19/10/97 por NedStat

Hoax: 030303 (Internet colapsa el 3 de marzo de 2003)
 
VSantivirus No. 967 - Año 7 - Sábado 1 de marzo de 2003

Hoax: 030303 (Internet colapsa el 3 de marzo de 2003)
http://www.vsantivirus.com/hoax-colpaso-030303.htm

Hoax: 030303 (Internet colapsa el 3 de marzo de 2003)
Alias: Bug del año 2003
Fecha: feb/2003
Origen: Desconocido
Fuente: Sophos

Sophos anunció la propagación de un nuevo HOAX, que proclama advertir sobre una grave falla en el firmware (*) de los equipos usados para la conexión a Internet, y un colapso de la red que ocurriría por un error muy grave de software el próximo 3 de marzo de 2003 (3/3/03).

(*) FIRMWARE: Memoria interna de una computadora o artefacto, donde se almacena un software necesario para su funcionamiento o para darle las características necesarias de uso. La memoria Firmware retiene el contenido después de que la computadora se ha apagado. Se puede ejecutar y leer, pero no modificar.

Por supuesto, el mensaje en si es una gran tontería, pero eso no evitará que muchos caigan en su trampa, reenviándolo a sus conocidos.

Jamás debe reenviar mensaje alguno donde se le pida hacerlo. Sea real o no, jamás se cumplirá el objetivo, y solo se será presa fácil de inescrupulosos "spammers" (quienes envían correo basura con publicidad no solicitada). Además, se gastará un valioso tiempo de conexión a Internet, y ancho de banda por el aumento de tráfico que significa la multiplicación de mensajes reenviados (usted a 5 amigos, cada uno de esos 5 a otros 5, etc... la cantidad de mensajes puede ser monstruosa en pocos minutos). Esto solo perjudica a todos los que usamos Internet. Incluido usted mismo.

--- Principio del mensaje ---

Bug del año 2003 crea nuevo pánico con sus vulnerabilidades expuestas.

Uno de los más grandes fabricantes de equipos de redes anunció el Sábado 23 de Febrero haber descubierto un error de software que causa la desconexión del equipamiento usado en Internet, o su mal funcionamiento durante casi todo el próximo mes (marzo 2003).

El evento es activado por la fecha 030303, y afecta a la mayoría de los switches y routes vendidos entre Abril del 2000 y Octubre del 2002. La compañía niega que este problema se haya introducido deliberadamente, como resultado de las graves disminuciones de la rentabilidad y las pocas ganancias a comienzos del 2000.

En esta etapa previa, los peritos advierten que este problema de la fecha pueden afectar las aplicaciones de software por los próximos 50 años, con al menos 25,000 aplicaciones conocidas que deben ser modificadas, a un costo de más de 80 millones de dólares.

Sin embargo, el problema más inmediato es saber cuánto de Internet dejará de funcionar el próximo lunes 3 de marzo (2003). Nadie puede predecir cuánta y cuán larga será la falla. Aún los peritos no se han puesto de acuerdo en su duración, algunos dicen 24 horas, otros sugieren podría ser hasta que los administradores de la red actualicen el firmware de sus equipos.

Los abogados de las compañías publicaron una declaración en su sitio web donde se pide a todos los usuarios y administradores de redes de todo el mundo, que hagan respaldos de sus datos antes del 3 de marzo de 2003. Desde que esa fecha está muy cercana, no hay mejor manera para divulgar esto, que repartir por correo esta advertencia.

Un abogado dijo en una conferencia de prensa "Si usted recibe la advertencia por correo electrónico, respalde de inmediato su datos, y entonces reenvíe a sus conocidos el mensaje por correo electrónico. Puede ser el último correo electrónico. Puede ser el último correo electrónico que usted envía por mucho tiempo".

--- Final del mensaje ---

Si recibe un mensaje similar (o cualquier otro donde se le pida reenviarlo, sin importar las intenciones del mismo, le parezcan legítimas o no, simplemente borre dicho mensaje.

Más hoaxes

Puede encontrar una lista de las falsas alarmas más comunes, en nuestra dirección: http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm, o puede consultarnos a nuestra dirección e-mail: videosoft@videosoft.net.uy cuando reciba uno de estos mensajes.

Otros sitios en español donde siempre podrá encontrar información debidamente investigada y comprobada:

http://www.virusattack.com.ar
http://www.rompecadenas.com.ar
http://www.alertaantivirus.es


En inglés:

http://kumite.com/myths/myths/
http://antivirus.about.com/compute/antivirus/library/blenhoax.htm
http://www.f-secure.com/hoaxes/hoax_new.shtml
http://www.symantec.com/avcenter/hoax.html
http://www.antivirus.com/vinfo/hoaxes/hoax.asp
http://vil.nai.com/VIL/hoaxes.asp



(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2003 Video Soft BBS