Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
 

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

       

Te cambio tu password por una chocolatina
 
VSantivirus No. 1441 Año 8, miércoles 16 de junio de 2004

Te cambio tu password por una chocolatina
http://www.vsantivirus.com/lf16-06-04.htm

Fuente: LaFlecha.net
Redacción LaFlecha


Hace poco conocíamos un estudio que ponía sobre la mesa el poco recelo que tenemos a la hora de guardar nuestras contraseñas; el 70% de las personas ofrecería su contraseña sin titubear a cambio de una tableta de chocolate, y de estas, el 35% lo haría por nada. Sin duda da qué pensar. ¿No somos conscientes de la seguridad de nuestras claves?

Con seguridad, tal y como se plantea en Security Focus (http://www.securityfocus.com/), necesitamos educar mejor a las masas sobre la importancia de guardar con celo nuestras contraseñas. Para empezar, utilizar contraseñas menos obvias puede ser un buen paso. No es de extrañar que muchos problemas se produzcan por contraseñas tan poco originales como "dios", "cerveza", "contraseña" o "123456".

La sugerencia (http://www.theregister.co.uk/2004/05/28/password_advice/) que nos plantean es difundir información sencilla y útil sobre las contraseñas. Las tres reglas de oro son:

Primera regla: una buena contraseña es aquella que tiene ocho caracteres o más. Cuanto más larga sea esta, más complicado será dar con ella. Con ocho caracteres sería suficiente, pero no menos.

Segunda regla: debes usar una mezcla de tres o cuatro cosas en la contraseña en vez de una única temática; esto es, mezclar letras, números y símbolos; todo combinado.

Tercera regla: no uses contraseñas fáciles de adivinar. ¿Cómo sería una contraseña fácil de adivinar? Pues tan simple como usar tu nombre, tu apellido, tu signo del zodiaco, tu cantante favorito, el nombre de tus hijos, tu dirección o el nombre de tu perro.

Gracias a los programas de crackeo de passwords que existen en la red, utilizar una de estas contraseñas sería como vender nuestra alma al diablo.

Hay que ser más astutos y complicar nuestras claves. Lo más sencillo de adivinar para este tipo de software son contraseñas numéricas, así que tampoco es válido usar passwords basadas sólo en criterios numéricos porque serían las primeras en ser cazadas.

Para conocer las passwords que deberíamos obviar, os recomendamos la lectura de este artículo: http://www.pclinuxonline.com/article.php?sid=8823


Artículo original:
http://www.laflecha.net/canales/seguridad/200406161/




(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2004 Video Soft BBS