|
Actualización de antivirus borra millares de mensajes
|
|
VSantivirus No. 1703 Año 9, domingo 6 de marzo de 2005
Actualización de antivirus borra millares de mensajes
http://www.vsantivirus.com/06-03-05.htm
Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy
GFI, una conocida compañía de seguridad que ofrece soluciones que incluyen anti-virus de terceros, análisis de contenido, detección de vulnerabilidades y anti-troyanos para el correo electrónico, esta semana borró accidentalmente millares de mensajes de sus clientes, a causa de la información inexacta brindada por la actualización de un antivirus.
La compañía, socia de Microsoft en el programa "Gold Certified Partner", ofrece ahora en compensación a los damnificados, actualizaciones gratuitas a nuevas versiones de sus productos.
Según GFI, el causante del problema fue un cambio en la tecnología de BitDefender, uno de los productos antivirus que utiliza GFI para examinar el correo electrónico. Cuándo el mecanismo de actualización de GFI MailSecurity trató de instalar la actualización de BitDefender en las redes de algunos de sus clientes, el servicio empezó a borrar por defecto todo el correo electrónico. Alertados de inmediato de este problema, BitDefender y GFI debieron volver a las actualizaciones anteriores para evitar más daños.
Un portavoz de BitDefender dijo: "Hemos aprendido nuestra lección. De ahora en adelante trataremos de dar más apoyo a nuestros socios en la integración de nuestros productos. Las otras compañías que utilizan nuestro motor de análisis, no tuvieron este problema."
Un usuario afectado por el accidente, comentó que el vendedor de GFI le confesó que la actualización no había sido probada antes de aplicarla.
"Esta mañana resultamos bastante sorprendidos cuando encontramos que todo el correo electrónico que llegó durante la noche había sido borrado", comentó Jeremy Whiteley, director general de Promarketing Gear. "¡Y aún más molesto fue el hecho que, según el director de ventas de GFI en los Estados Unidos, esta actualización había sido instalada sin probarla!. Conjeturo que ellos no esperarán que yo o mi personal desempeñemos el rol de probadores de software, sin importar el valor de nuestro negocio... Estamos reconsiderando nuestra confianza en GFI".
GFI negó no haber probado la actualización, pero se disculpó por el grave error cometido, y ha prometido a todos sus clientes la actualización gratuita a la versión 9 de su producto MailSecurity, que estará disponible dentro de dos meses. La compañía ha liberado también una herramienta que puede identificar que correos electrónicos fueron borrados y cuándo.
Angelica Micalleff-Trigona, directora de PR para GFI, dijo: "Todas nuestras actualizaciones son probadas antes de publicarlas. Desgraciadamente, algunos cambios habían sido hechos por Bitdefender y no estábamos enterados de ello. Por esa razón no previmos este problema. Estamos profundamente apesadumbrados por lo sucedido. Nos tomó por sorpresa."
(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com
|
|
|