Controlado desde el
19/10/97 por NedStat
|
Un bicho no es un virus...
|
|
VSantivirus No. 987 - Año 7 - Viernes 21 de marzo de 2003
Un bicho no es un virus...
http://www.vsantivirus.com/21-03-03.htm
Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy
Aunque a los errores informáticos solemos llamarlos "bugs", en realidad, si usáramos una traducción literal, deberíamos decirles "bichos" o insectos.
Esta forma de llamar a los problemas en las computadoras, viene de la época en que éstas ocupaban habitaciones enteras, y estaban llenas de válvulas y muchos cables. En esos días, una de las primeras fallas reportadas estuvo relacionada con un insecto real que simplemente causó un cortocircuito entre tanto alambre expuesto.
Pero todo esto viene a cuento por el título, que solo es un juego de palabras. El hecho es que hay quienes confunden los términos, como lo demuestra una noticia publicada por el fabricante de antivirus Sophos.
Según nos hace notar Sophos, algunos medios de información, han hablado estos días de un "virus" que afecta a los teléfonos móviles fabricados por Siemens.
Según estas noticias, el virus ocasiona que algunos modelos de estos teléfonos se "congelen" al recibir ciertos mensajes de texto.
Pero esto en realidad no es un virus, sino un bicho, o sea un bug, según aclara Sophos.
El bug, encontrado en las series 35 y 45 de estos teléfonos, causa que los mismos dejen de funcionar cuando reciben un mensaje de texto EMS, con una construcción especial.
EMS (Enhanced Messaging Service), es una tecnología que permite que los teléfonos móviles reciban desde símbolos (como los tradicionales "corazoncitos"), hasta simples mensajes de texto, todo ello mostrado en el display del propio teléfono.
Según un vocero de la empresa Siemens, el bug permite que se puedan usar ciertos símbolos que no existen. La simple búsqueda de éstos, al querer mostrar en su visor el mensaje recibido, causa que el equipo se congele.
Para Graham Cluley, consultor técnico de Sophos, "esto es muy diferente a un virus".
"A diferencia de un virus el mensaje de texto no puede replicarse, y además debe ser enviado a usted en forma deliberada por alguien que además debe saber cuál es la marca del teléfono móvil que usted posee", reflexiona Cluley, y concluye: "Es bastante improbable que alguien sea víctima de esto, pero aún si lo fuera, solo basta con apagar y volver a encender el celular para que todo siga funcionando normalmente."
Siemens ha publicado en su sitio Web
(http://www.my-siemens.com/com.aperto/MySiemens/Files/Specials/hq/gprs),
una actualización de su firmware que soluciona el problema.
(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com
|
|
|