|
Microsoft bloqueará actualizaciones de Windows piratas
|
|
VSantivirus No. 1666 Año 9, viernes 28 de enero de 2005
Microsoft bloqueará actualizaciones de Windows piratas
http://www.vsantivirus.com/28-01-05b.htm
Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy
Microsoft anunció este martes, que bloqueará la forma en que las que personas que ejecutan copias piratas de su sistema operativo Windows, puedan obtener las actualizaciones de su software, incluyendo los parches de seguridad.
La piratería siempre ha sido un serio problema para los grandes fabricantes de software como Microsoft, cuyo sistema operativo Windows es utilizado por más del 92% de las computadoras de todo el mundo, según varias estimaciones.
La piratería de Windows es un tema especialmente complicado para Microsoft. Sus tentativas de frustrar esto con su esquema de "Activación del producto", ha tenido un efecto muy pequeño, porque entre otras cosas, es fácil obtener la edición corporativa y una llave de producto para evitar completamente dicha activación.
Sin embargo, Microsoft no renuncia. La empresa cree firmemente que la mejor manera de luchar contra la piratería informática, es asegurándose que sus usuarios reciban todos los beneficios del software genuino. A partir de mediados de 2005, Microsoft aplicará un sistema de validación en Windows Update y en la descarga de los parches de su sitio, forzando a los usuarios a validar su copia de Windows antes de descargar las actualizaciones y parches de seguridad.
Una versión beta de esta tecnología, es la aplicada recientemente en la descarga de la herramienta "Microsoft Anti-Spyware", donde se le informa al usuario que el archivo solo está disponible para quienes tengan versiones genuinas de Microsoft Windows (Genuine Microsoft Software). Aunque se pide que se haga clic en un botón para continuar, a los efectos de validar el sistema, hoy día este chequeo no es obligatorio y puede ser salteado.
En el futuro, toda descarga de actualizaciones, hará obligatorio este examen, que incluye la descarga de un archivo que buscará en el registro la clave de la licencia. Si el software no es una versión legal, el usuario es redirigido a comprarlo, y se impide la oportunidad de descargar cualquier parche o actualización disponible.
La tecnología fue usada primeramente en setiembre de 2004, donde se ofrecía a los usuarios un software de pruebas que comprobaba la legalidad o no de Windows, incluso promocionando la entrega de una versión legal a aquellos que demostraran que habían recibido sus nuevas computadoras con un Windows XP preinstalado, creyendo que era legítimo.
Participaron de esa prueba cerca de cinco millones de personas, aunque la misma se realizó solo entre usuarios de habla inglesa y en algunos pocos países.
Microsoft asegura que la validación del sistema operativo por este método, solo comprueba si Windows es pirata o no, pero no revela la identidad de las personas de forma individual.
Ya se han emitido juicios bastante duros sobre el tema de la seguridad. "Si hay usuarios que no pueden actualizarse, los mismos serán vulnerables a los virus y otras amenazas, y eso también afectará a aquellos que tienen el software de forma legal", afirma el especialista Mark Rasch en el artículo "Helicópteros negros sobre el anti-spyware de Microsoft",
http://www.vsantivirus.com/19-01-05.htm
Sin embargo, Microsoft permitiría durante algún tiempo, y únicamente mediante la actualización automática, que todos los usuarios, legales o no, pudieran obtener ciertos parches críticos. Y ello, solo con el objetivo de dar un plazo necesario para que los usuarios en infracción, regularicen su software.
Relacionados:
Helicópteros negros sobre el anti-spyware de Microsoft
http://www.vsantivirus.com/19-01-05.htm
(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com
|
|
|