Video Soft BBS


Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Las Noticias
Galería
Chat

Controlado desde el 19/10/97 por NedStat

VSAntivirus   
Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS -
SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
Es usted nuestro visitante número  desde el 12 de agosto de 1996

 Gator juega sucio
 
VSantivirus No. 417 - Año 5 - Miércoles 29 de agosto de 2001

Gator juega sucio
Por Redacción VSAntivirus

Gator (www.gator.com), es un programa que le permite guardar su información personal, número de tarjeta de crédito y otros datos, y le ayuda a rellenar los formularios usados por la gran mayoría de tiendas de ventas on-line, por medio de un solo clic.

También puede guardar nombres de usuario y contraseñas, permitiéndole acceder a sitios, cuentas de correo, y todo tipo de acceso a través de una ventana (login) del estilo nombre de usuario y contraseña.

Estas comodidades han atraído a millones de usuarios a utilizar este programa.

Pero Gator también realiza otras acciones, con las que supuestamente pretende obtener ganancias de una manera que el usuario desconoce.

Gator rastrea los sitios que los usuarios visitan y envía esos datos a los servidores de la compañía. Gator vende luego el uso de esta información a avisos que pueden usarla para colocar sus propios anuncios en ventanas de publicidad del tipo pop-up, esas que casi siempre aparecen en momentos poco oportunos al visitar una página. Y eso puede ocurrir cada vez que ciertos datos específicos aparecen en la pantalla.

Este sistema, también permite a las compañías lanzar una de estas ventanas, cada vez que un usuario visita el sitio de un competidor.

Un usuario que visita un sitio de compras de libros como Amazon, podría recibir un formulario con un cupón para comprar en un sitio de la competencia, por ejemplo.

Aún más lejos de eso, según un reportaje de News.com de CNet, las nuevas versiones de Gator pueden tapar los anuncios de un determinado sitio, con los suyos propios.

Cuando Microsoft reveló que su nueva versión de Windows (Windows XP), permitiría mediante el uso de las llamadas "Smart Tags" (etiquetas inteligentes), vender anuncios de acuerdo al sitio Web visitado, provocó tal alboroto que finalmente la opción fue quitada de la versión final (al menos como opción por defecto).

Pero ahora, Gator (y otras compañías), parecen querer implementar sus propios "Smart Tags", para poder ser redituables en medio de la crisis de las empresas .COM.

En el caso de Microsoft, este rasgo podría ser tomado como más leña para la gran hoguera de acusaciones por monopolio.

En cambio, empresas como Gator y otras, se aprovechan de su posición muy lejana a ser consideradas como un monopolio, para implementar una idea casi muy similar sin tanta crítica. Cosa que no hace que esta conducta sea legal por cierto.

Por lo pronto, ya habrían acusaciones de violación a los derechos de copyright de numerosos sitios Web, por violar su contenido con este tipo de publicidad engañosa.

Además, acciones como estas, realizada por programas que no solicitan su autorización, ni le informan de las mismas, siempre constituyen un riesgo agregado a la seguridad de su propia computadora, al navegar por Internet.


(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
 

Copyright 1996-2001 Video Soft BBS