Controlado desde el
19/10/97 por NedStat
|
Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
Es usted nuestro
visitante número desde el 12 de agosto de 1996
En Internet, todos somos terroristas
|
|
VSantivirus No. 478 - Año 5 - Lunes 29 de octubre 2001
En Internet, todos somos terroristas
Por Jose Luis Lopez
Con la nueva ley antiterrorista aprobada por el congreso norteamericano, Internet ya no será igual.
Los planes del FBI suenan a irreales. Reorganizar la arquitectura misma de Internet, para que todo el tráfico fluya hacia unos servidores centrales, en donde se podrá controlar exhaustivamente todo el correo electrónico.
Los planes exactos no han sido revelados al público. Sin embargo, el secretario de Justicia norteamericano, John Ashcroft, ya habló de nuevas herramientas para la lucha contra el terrorismo. Herramientas que involucran a Internet, al menos tal como lo conocemos.
Ashcroft afirmó que "se van a usar todas las tácticas de inteligencia, de procedimiento criminal o de inmigración. Se va a perseguir el terrorismo en Internet, se van a abrir sus correos electrónicos antes de que ellos lo hagan, a escuchar sus mensajes telefónicos, a interceptar sus conversaciones".
Si el objetivo principal del terrorismo, es atemorizar a su enemigo, lo está logrando. Pero el pueblo y el gobierno norteamericano está reaccionando con lo que amenaza convertirse en una auténtica cacería de brujas. Pocas noticias se han divulgado de los más de 1000 sospechosos que se calculan han sido detenidos desde el fatídico 11 de setiembre.
Si los planes del FBI para "reconstruir" Internet se confirman (y todo apunta a que así ocurrirá), aumentarán los detenidos por sospechosos, porque todos los que usamos Internet lo seremos.
Este proyecto es mucho más amplio que el tan mentado "Carnívoro", empleado por el FBI para interceptar palabras "sospechosas" de nuestro correo electrónico. Carnívoro es un programa que debe ser instalado con el consentimiento de los proveedores, y que después del 11 de setiembre, encontró mucha menos resistencia para permitir su uso.
Las nuevas leyes antiterroristas otorgan a las agencias norteamericanas nuevos
poderes y controles, desde el allanamiento domiciliario, a la escucha de conversaciones telefónicas, y ahora, hasta del uso de Internet.
Lo más tenebroso, es que a pesar de la controversia generada, la mayoría de los norteamericanos, víctimas de un miedo que se ha ido colando paulatinamente en sus vidas, no ve estos hechos con los mismos ojos que los vemos nosotros, tanto en América del Sur como en Europa.
Los norteamericanos están mucho más preocupados por nuevos atentados, que por la perdida de sus libertades. Después de todo, si alguien es inocente, no tiene nada que ocultar.
¿Esto es bueno o malo?... Porque además de todo lo dicho, también debemos tener en cuenta que los creadores de virus (por ejemplo),
serán medidos por la misma vara, y de hecho, serán tratados como terroristas.
En una publicación española, leía ayer este comentario:
"¿Utilizas servidores alojados en los EE.UU.?. ¿Tú correo electrónico es Hotmail, Yahoo, Latinmail...?. Si la respuesta es afirmativa a estas preguntas, las medidas contempladas por la ley antiterrorista que será aprobada por la Cámara de los Diputados de los EE.UU., te puede ser aplicada. Así de simple, así de directo".
Seguramente Internet ya no vuelva a ser lo que era, y poco podremos hacer para evitarlo.
(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com
|
|
|