Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
 

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

       

Autos y gasolineras, vulnerables a un ataque
 
VSantivirus No. 1669 Año 9, lunes 31 de enero de 2005

Autos y gasolineras, vulnerables a un ataque
http://www.vsantivirus.com/31-01-05.htm

Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy


Cuando pensamos en computadoras, casi todos visualizamos la que tenemos en este momento frente a nuestros ojos. Pero las mismas ya forman parte de muchos elementos tecnológicos que hoy nos rodean.

Un grupo de investigadores anunciaron este sábado 29, haber encontrado una manera de romper un código utilizado en millones de automóviles, lo que podría ayudar a los ladrones a evitar los sistemas de seguridad en los modelos más nuevos.

El anuncio hecho por el equipo de investigación de la Universidad Johns Hopkins, afirma haber descubierto como el sistema de seguridad "immobiliser", desarrollado por la empresa Texas Instruments de Dallas, podría ser eludido utilizando "un dispositivo electrónico relativamente económico".

El sistema de seguridad de radio frecuencia, está siendo utilizado en más de 150 millones de nuevos modelos Ford, Toyota y Nissan, e implica un transponder en un chip empotrado en la llave, asociado a un lector dentro del auto. Si el lector no reconoce el transponder, el automóvil no arranca, aún con la llave correcta.

Un "transponder", es un dispositivo que recibe señales de radio correspondientes a una banda de frecuencia determinada, las amplifica y desplaza su frecuencia a otra para luego retransmitirla.

También estaría en peligro el nuevo sistema usado por muchas gasolineras en los Estados Unidos para la compra de combustible, en el cual un lector dentro de la bomba expendedora, es capaz de reconocer una pequeña etiqueta pegada al llavero del usuario. La transacción es cargada a una tarjeta de crédito del dueño de la etiqueta. Los investigadores afirman que también este sistema puede ser roto.

Tony Sabetti, jefe de negocios de Texas Instruments, dijo que el hardware utilizado para romper el código "es incómodo, costoso y nada práctico para ladrones comunes. Nosotros todavía creemos que esta tecnología es muy segura para las aplicaciones en las que se utiliza".

Pero Avi Rubin, jefe del equipo de investigadores que descubrió el problema, comenta que las pruebas realizadas para romper el código, demuestran que sus desarrolladores no le pusieron la suficiente atención a la seguridad. "Pienso que las implicancias de esto, nos hace volver 10 años atrás en el tema", dijo Rubin.

Por otra parte, Bill Allen, portavoz de la compañía, dijo que "en los siete años que la tecnología ha estado en uso, Texas Instruments nunca ha tenido un incidente reportado sobre el robo de un automóvil o de una etiqueta para comprar gasolina duplicada".

Aunque no se han aportado más detalles, el equipo de la universidad Johns Hopkins, recomienda distribuir vainas metálicas para cubrir los dispositivos de radio frecuencia cuando ellos no son utilizados.

Los usuarios de estos artilugios, también pueden envolver sus llaves en papel aluminio hasta el momento de utilizarlas. Algo semejante parece ocurrir con los nuevos chips inalámbricos insertados en algunos pasaportes.





(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2005 Video Soft BBS