Video Soft BBS


Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Las Noticias
Galería
Chat

Controlado desde el 19/10/97 por NedStat

VSAntivirus   
Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS -
SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
Es usted nuestro visitante número  desde el 12 de agosto de 1996

FBI frustra intento de propagar nueva versión del CodeRed
 
VSantivirus No. 419 - Año 5 - Viernes 31 de agosto de 2001
Actualizado 31/ago/01 - 13.00

FBI frustra intento de propagar nueva versión del CodeRed
Por Redacción VSAntivirus

Esta semana, el FBI ha informado haber descubierto un intento de difundir una nueva versión del famoso CodeRed (que este fin de mes culmina otra de sus fases).

Según el agente supervisor especial Trent Teyema, al menos 6000 computadoras han estado involucradas en un ataque D.o.S específico, realizado con la intención de divulgar una nueva versión del gusano.

Numerosas personas, entre ellas varios adolescentes, están involucrados en esta acción.

El virus, una nueva variante del CodeRed, toma ventaja de varias vulnerabilidades en el Internet Information Server (IIS) de Windows 2000, afirmó Teyema.

El FBI dice que ha logrado identificar a muchas de las víctimas de este último ataque contra computadoras comerciales y ha estado intentando localizarlas, para que ellas puedan tomar las acciones necesarias a los efectos de eliminar el virus, y poner al día su software con los parches necesarios.

La información no informa de arrestos, ni tampoco que grado de avance presentan las investigaciones para capturar al o a los programadores del CodeRed.

Nota de la redacción (31/ago/01 - 13.00): Según los últimos informes se han producido algunos arrestos.

Pero Teyema asegura que las empresas afectadas pueden ayudar mucho a los investigadores, si recogen inmediatamente todos los datos de cualquier ataque sospechoso. Esta necesidad está incluida en una nueva ley recientemente entrada en vigor en Estados Unidos, donde se pide información (registro cronológico) de toda actividad sospechosa, tiempo del o los ataques, sistemas atacados, origen del ataque, tipo de daños ocurridos, y que medidas se han tomado para hacer seguro el sistema ante nuevos ataques.

Mientras esto ocurre en Estados Unidos, en China, este fin de semana se han reportado importantes incidencias del gusano, los que ya han provocado graves inconvenientes.

Sin dudas el CodeRed no termina de dejar de mostrar sus dientes.


(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
 

Copyright 1996-2001 Video Soft BBS