Controlado desde el
19/10/97 por NedStat
|
El FBI tras el Bugbear.B
|
|
VSantivirus No. 1069 Año 7, Miércoles 11 de junio de 2003
El FBI tras el Bugbear.B
http://www.vsantivirus.com/ar-11-06-03.htm
Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy
Una de las características del nuevo BugBear, su posibilidad de identificar hasta 1375 direcciones de Internet pertenecientes a instituciones bancarias, parece preocupar al FBI.
Según informan agencias internacionales, el FBI ha iniciado una investigación sobre este peculiar gusano, que tal vez sea uno de los que más se han propagado en la historia de los virus.
"Este [virus] parece tener como objetivo principal las instituciones financieras", expresó a varias agencias de noticias Bill Murray, portavoz del FBI. Las estadísticas de esta oficina federal estadounidense registran más de 200,000 sistemas infectados por el gusano.
En el código del gusano pueden encontrarse más de 1375 direcciones [ver
http://www.vsantivirus.com/bugbear-b-bancos.htm]. BugBear detecta cuando una máquina infectada pertenece a una de esas direcciones, e intenta modificar su código para hacer que la misma autodisque al último número telefónico al que haya accedido vía módem.
Algunos aventuran que este procedimiento es para acceder a recursos dentro de la red informática de los bancos que no son accesibles comúnmente desde Internet. Las intenciones pueden ser tanto infectarlas, como robar información confidencial apelando a sus características de troyano.
Y esta es la posibilidad que preocupa al FBI. Murray dice que no hay información si algún banco ha reportado la filtración de alguna información crítica, pero lo cierto es que el gusano puede robar información y enviarla por correo electrónico a sus autores.
Para la mayoría de las empresas antivirus, el nivel de alerta de este virus ha sido elevado al máximo. Una de las razones que hace que su propagación haya sido tan impresionante, es su capacidad de disfrazar de mil maneras sus mensajes, haciéndonos creer que es enviado por conocidos.
Además, el gusano tiene características polimórficas (cambia de forma en cada infección).
Otro hecho que debería preocuparnos, es que el gusano también es capaz de revelar información privada de sus víctimas, al reenviar mensajes personales de las computadoras infectadas.
Recuerde, no abra NINGUN adjunto no solicitado, y tenga actualizado su sistema operativo y su antivirus.
Más información:
W32/Bugbear.B. Peligroso gusano de gran propagación
http://www.vsantivirus.com/bugbear-b.htm
Listado de bancos incluidos en el código del Bugbear.B
http://www.vsantivirus.com/bugbear-b-bancos.htm
W32/Bugbear.B.dam. La versión "dañada" del Bugbear.B
http://www.vsantivirus.com/bugbear-b-dam.htm
Troj/PSWBugbear.B. El troyano del Bugbear.B
http://www.vsantivirus.com/pswbugbear-b.htm
(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com
|
|
|