|
VSantivirus No. 431 - Año 5 - Miércoles 12 de setiembre 2001
El virus que produce arritmias
Por José Luis
López
"El caso con América es. . . No ser entendido si no se hacen las debidas concesiones para lograr un cierto y predominante desequilibrio de la mente. . . Quizás la evidencia más común y más simple de esta mentalidad desequilibrada pueda ser vista en el creciente miedo y credibilidad algo febril que afecta a una proporción cada vez más grande de norteamericanos.". Thorstein Veblen (1857-1929). Economista y crítico
social.
¡Tenga cuidado, los virus de computadora pueden inducirle arritmias al corazón! ¿Ciencia Ficción? ¿Otro argumento al que nos tiene acostumbrados Hollywood, pero que nada tiene que ver con la realidad?
No, nada de eso.
La descripción del virus de computadora que causa arritmias cardíacas viene directamente de las fuerzas armadas norteamericanas, más específicamente del diario académico "Parameters", del US Army War College (el colegio de guerra de las fuerzas armadas), de un artículo escrito por el Teniente Coronel Timothy L. Thomas, un analista en la Oficina de Estudios Militares Extranjeros de Fort Leavenworth, Kansas.
El tema es relatado en los siguientes términos:
". . . El Russian Virus 666 (de origen ruso obviamente) es un virus de computadora capaz de afectar la mente de una persona. Se manifiesta en cada cuadro número 25 de la imagen de la pantalla de la computadora (25 cuadros por segundo), donde produce una combinación y sucesión de ciertos colores que ponen supuestamente al usuario de la computadora en cierto trance sin percatarse este de su presencia. La percepción subconsciente de esta sucesión de colores tiene como resultado eventualmente, pronunciadas arritmias del corazón."
La descripción que hace Thomas del Virus 666, están encuadradas dentro de una discusión más grande acerca de "psycho-terrorism". Con psycho-terrorism (terrorismo síquico), Thomas trata en un tono involuntariamente humorístico, el tema "La mente no tiene Firewall" (Firewall son las murallas anti intrusos que poseen las computadoras conectadas a la red, para evitar ser dañadas por ataques de hackers, etc.). El lector del artículo de Thomas, aprende que la computadora puede convertirse ella misma en un arma de la guerra de información y apuntada directamente al soldado que la usa, logrando que el mismo hardware, a través de sonidos o imágenes, pueda irradiar una fuerza de poder destinada a debilitar al operador (el soldado en este caso).
Esta idea, en su mayor parte atribuida a un ruso llamado Victor Solntsev y a la conferencia National Computer Security Association Information Warfare (Asociación Nacional de Seguridad de Computadora sobre la Guerra de Información) celebrada en Washington, DC, en 1996, son las fuentes que Thomas cita para este virus ruso que podría producir arritmia de corazón.
Otras de las fuentes que Thomas incluye, son revistas, para muchos especialistas de poca credibilidad, que relatan teorías de conspiración sobre OVNIS entre otros temas similares; un autor de ciencia ficción, Janet Morris, que se ha esforzado para tratar de convencer al ejército de EE.UU. de que los rusos han desarrollado un fusil telepático infra sónico capaz de influenciar a sus blancos, y un reciente artículo aparecido en US News & World Report sobre armas no mortales.
Cerca del fin del artículo "La mente no tiene Firewalls", Thomas escribe: "según una estación de televisión rusa, las fuerzas de cohetes estratégicos han comenzado el entrenamiento ANTI ESP para asegurar que nadie fuera de esa fuerza pueda asumir el poder, llegando a dar las órdenes y tomando el control de las operaciones...".
La frase de Thorstein Veblen del comienzo viene como anillo al dedo para este tema. Reléala, y saque sus conclusiones...
(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
|
|