Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
 

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

       

Phishing: Banesco Online (Banesco Banco Universal)
 
VSantivirus No 2440 Año 11, martes 8 de mayo de 2007

Phishing: Banesco Online (Banesco Banco Universal)
http://www.vsantivirus.com/phishing-banesco-070507.htm

Asunto: Verifique su cuenta
Blanco del Scam: Usuarios de Banesco Online (servicio de banca electrónica de Banesco Banco Universal de Venezuela)
Formato: Correo electrónico en HTML
Remitente: Banesco Online (servonline @ banesco.c0m) (falso)
Acción: Robo de información
Fecha: may/07
Origen: Desconocido

Ha sido reportado el envío masivo de correos electrónicos como el siguiente.

El remitente es falso, y la intención es hacer que un usuario incauto ingrese información confidencial en una página también falsa, que simula ser la del banco.

[NOTA: El siguiente texto se reproduce respetando literalmente el mensaje original, incluyendo sus posibles errores gramaticales, ortográficos o de sintaxis.]
--- Comienzo del falso mensaje ---

ESTIMADO CLIENTE DE BANESCO

BANCO UNIVERSAL DE VENEZUELA

BANESCO le comunica que con la entrada del año 2007 nuestros servidores de procesos bancarios han sido actualizados y están ya operando debido a ingresos de nuevos cuenta-habientes a nuestros servicios bancarios en línea nuestro sistema de seguridad SSL de Banca en línea ha sido actualizado debido a que en algunas ocasiones han sido temporalmente suspendidos y vuelven a estar estables.

Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas.
Si no ha entrado en su cuenta bancaria en las últimas horas se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Puede entrar a su cuenta desde el siguiente enlace para mayor comodidad. Con esta acción su cuenta quedará actualizada de forma permanente.

BANESCONLINE

https: // www.banesco. com/servicios_electronicos .html

BANESCO pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptación de datos.

BANESCO - BANCO UNIVERSAL, C.A

----------------------------------------------------

Le recordamos que últimamente se envían e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de @banesco.com

Todos los Derechos Reservados 2002-2006 BANESCO C.A.
RIF : 3-07013380-5


--- Final del falso mensaje ---

Si el usuario visualiza el mensaje en el formato original (HTML), y hace clic en el enlace mostrado, es redirigido a una página falsa, que no pertenece a la institución involucrada en el mensaje.

El mensaje, en formato HTML, muestra una dirección mientras el código HTML apunta a otra. Observe que al colocar el puntero del ratón sobre el enlace, se muestra una dirección diferente.

En el caso de seguir ese enlace, se accede a un sitio controlado por un pirata informático, que pretende robar la identidad del usuario, obteniendo información crítica que eventualmente le permite acceder a la cuenta bancaria de la víctima.

Al momento de publicarse esta alerta [10/10/06], la pagina continuaba activa.



Para tener en cuenta:

1. NUNCA haga clic en forma directa sobre NINGUN enlace en mensajes no solicitados. Mucho menos ingrese información de ningún tipo en formularios presentados en el mismo mensaje.

Si considera realmente necesario acceder a un sitio aludido en el mensaje, utilice enlaces conocidos (la página principal de dicho sitio, por ejemplo), o en último caso utilice cortar y pegar para "cortar" el enlace del texto y "pegarlo" en la barra de direcciones del navegador.

2. Desconfíe siempre de un mensaje como el indicado. Cerciórese antes en los sitios principales, aún cuando el mensaje parezca "real". Toda vez que se requiera el ingreso de información confidencial, no lo haga sin estar absolutamente seguro.

3. Preste atención al hecho de que cualquier compañía responsable, le llevará a un servidor seguro para que ingrese allí sus datos, cuando estos involucran su privacidad. Una forma de corroborar esto, es observar si la dirección comienza con https: en lugar de solo http: (note la "s" al final). Un sitio con una URL https: es un sitio seguro. Pero recuerde que eso solo significa que las transferencias entre su computadora y el sitio serán encriptadas y protegidas, de ningún modo le asegura que el sitio es real.

Note que el servidor seguro, no necesariamente es al que usted ingresa cuando entra a un sitio como el de un banco. Pero si debe serlo en el momento en que ese sitio lo lleve a algún formulario para ingresar datos confidenciales.

Compruebe SIEMPRE, si al colocar el puntero del ratón sobre cualquier dirección indicada en un mensaje (sin hacer clic), el Outlook Express le muestra abajo la misma dirección.

4. Una vez en un sitio seguro, otro indicador es la presencia de un pequeño candado amarillo en el rincón inferior a su derecha. Un doble clic sobre el mismo debe mostrarle la información del certificado de Autoridad, la que debe coincidir con el nombre de la compañía en la que usted está a punto de ingresar sus datos, además de estar vigente y ser válido.

5. Si aún cumpliéndose las dos condiciones mencionadas, duda de la veracidad del formulario, no ingrese ninguna información, y consulte de inmediato con la institución de referencia, bien vía correo electrónico (si es una dirección que siempre usó), o mejor aún en forma telefónica.

De todos modos, recuerde que prácticamente es una norma general, que NINGUNA institución responsable le enviará un correo electrónico solicitándole el ingreso de alguna clase de datos, que usted no haya concertado previamente.


Relacionados:

Phishing: Home Banking (Banco de la Nación Argentina)
http://www.vsantivirus.com/scam-bna-081006.htm

Phishing: Estimado cliente de Banamex (28/05/06)
http://www.vsantivirus.com/scam-banamex-280506.htm

Phishing: Caja Madrid seguridad mejorada para clientes
http://www.vsantivirus.com/scam-cajamadrid-220506.htm

Scam: Timo a clientes de Crédit Uruguay Banco
http://www.vsantivirus.com/scam-credituruguay.htm

Scam: Timo a clientes de Caja Madrid (España) (II)
http://www.vsantivirus.com/scam-cajamadrid-220305.htm

Scam: Timo a clientes de Caja Madrid (España)
http://www.vsantivirus.com/scam-cajamadrid.htm

Scam: Timo a clientes de BBVA Bancomer (México)
http://www.vsantivirus.com/scam-bancomer-170705.htm


Más información sobre SCAM y PHISHING:

http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm


Glosario:

SCAM - Engaño con intención de estafa o fraude, que mezcla el correo no solicitado (SPAM) con un HOAX (bulo o broma).

PHISHING - Técnica utilizada para obtener información confidencial mediante engaños (generalmente por medio de un "scam", mensaje electrónico fraudulento, o falsificación de página web).







(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2007 Video Soft BBS