Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
 

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

       

Sun Java 6 Update 6 corrige vulnerabilidades
 
VSantivirus No 2718 Año 11, miércoles 21 de mayo de 2008

Sun Java 6 Update 6 corrige vulnerabilidades
http://www.vsantivirus.com/vul-sunjava-200508.htm

Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy

Sun ha publicado una actualización a su producto Java (Java 6 Update 6), la cuál corrige al menos 13 vulnerabilidades y fallos. Dos de las mismas están consideradas de nivel alto (1), la máxima categoría de riesgo según la compañía.

Otras 3 vulnerabilidades están clasificadas con un nivel de riesgo un poco menor (nivel 2), 6 fallos son considerados moderados (nivel 3), uno de nivel bajo (4), y de uno de ellos no se dan detalles, aunque se debe a la falta de un paquete de la instalación en versiones anteriores.

Uno de los problemas se produce cuando se inicia alguna aplicación Java, y otro está relacionado con el uso de un servidor proxy (ambos con nivel 3).

También con ese nivel, están un fallo ocasionado por una regresión a versiones anteriores, la no detección correcta de zonas horarias en Windows XP, cambios de fecha en Cuba, Argentina y Venezuela, y un error con el panel de control de Java, que no se muestra correctamente en un equipo AMD 64 con Windows Vista.

Los problemas catalogados con nivel 2, son uno relacionado con algunas especificaciones URL embebidas en código HTML, un impedimento para que algunas applets se carguen desde Internet, y un fallo en Java Web Start, que no encuentra el archivo caché después de una caída de la red.

Los problemas con nivel de riesgo más alto (1), son uno relacionado con la asignación de la memoria disponible para los programas en Windows Vista que afecta a algunos applets, y un excesivo consumo de memoria en Java Web Start 6.

La vulnerabilidad clasificada con el nivel de riesgo menor (4), ocasiona una perdida de memoria que provoca que un programa no pueda ejecutarse.

Para comprobar si tiene instalada la última versión de Java, puede dirigirse al siguiente enlace:

http://java.com/es/download/installed.jsp

Desde allí mismo se recomendará el enlace para descargar e instalar la versión más reciente de Sun Java. También puede hacer ello desde el siguiente enlace:

http://java.com/es/

Para la mayoría de los usuarios domésticos, se instalará la versión 6 Update 6.

Muchos usuarios de Windows, tienen alguna versión de Java instalada en su equipo. Debido a la gran cantidad de malware existente que intenta aprovecharse de agujeros de seguridad en este lenguaje, es aconsejable actualizarse a la misma a la brevedad.

Es importante recordar que luego de instalar esta versión, se deben desinstalar desde Agregar o quitar programas, todas las versiones anteriores de Java, ya que las mismas no son desinstaladas por defecto.


Más información:

Update Release Notes
http://java.sun.com/javase/6/webnotes/ReleaseNotes.html


Relacionados:

Riesgo elevado en la navegación por Internet
http://www.vsantivirus.com/21-04-08.htm

Sun Java pone en riesgo la seguridad de nuestro PC
http://www.vsantivirus.com/java-sun-030905.htm








(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2008 Video Soft BBS